Activación neuronal como herramienta potenciadora de liderazgo en organizaciones universitarias

Neuronal activation as a leadership-potentiating tool in university organizations

  • Cira de Pelekais Directora FGU Research Center-
  • René Aguirre Director FGU Publishing

Resumen

El trabajo tiene como objetivo analizar la activación neuronal como herramienta potenciadora de liderazgo en organizaciones universitarias. Orientándose bajo el enfoque postpositivista, paradigma cualitativo, específicamente en la fenomenología. La población estuvo conformada por tres informantes clave, que representan a universidades públicas y privadas del Municipio Maracaibo, Venezuela. En la recolección de la información se implementaron la observación, registro tecnológico (grabación/Smartphone), así como entrevistas en profundidad. Los datos analizados dejaron en evidencia que la activación neuronal es realmente una herramienta potenciadora del liderazgo, por cuanto ofrece estrategias que contribuyen a determinar su posicionamiento en cualquier área de la organización.

Biografía del autor/a

Cira de Pelekais, Directora FGU Research Center-

Postdoctora. Doctora en Recursos Humanos, Magíster en gerencia de empresas, Magíster en educación abierta y a distancia, Especialista en recursos humanos y  en metodología de la investigación. Abogada, Licenciada en educación. Consultora internacional de Asuntos Académicos. Directora FGU Research Center.

René Aguirre, Director FGU Publishing

Postdoctor. Doctor en Ciencias gerenciales. Magíster en gerencia de recursos humanos. Abogado. Consultor internacional de Asuntos Académicos. Director de FGU Publishing.

Publicado
2018-09-10