DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO QUE EJERCE LA FUNCIÓN DE SER UNA HERRAMIENTA DE APOYO EMOCIONAL PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS

  • Lidia Michelle Aroche Vásquez Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos
  • Georgetth Nieto Martínez Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos
  • Patricia Guadalupe Gamboa Rodríguez Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos
Palabras clave: Videojuego, Cambios, Emociones

Resumen

El presente estudio resalta la relevancia de abordar los cambios en la vida de los jóvenes, en particular durante la preadolescencia y la adolescencia, así como la importancia de reconocer la relación entre los videojuegos y el manejo de las emociones. El videojuego propuesto se basa en una comprensión sólida de estas dinámicas y tiene el potencial de ser una herramienta efectiva para brindar apoyo emocional a su audiencia. Este trabajo tiene como objetivo demostrar que los videojuegos no solo pueden ser herramientas de entretenimiento, sino también valiosas herramientas terapéuticas que a la par que pueden mejorar el bienestar emocional y ayudar a las personas a sobrellevar y adaptarse a las transiciones y cambios de la vida también pueden brindar una experiencia entretenida. La investigación presentada en esta tesis tiene el potencial de arrojar luz sobre cómo aprovechar plenamente el poder de los videojuegos para apoyar a las personas en su viaje de adaptación a situaciones de cambio, promoviendo una mayor comprensión y apertura hacia esta innovadora forma de terapia y apoyo emocional.

Publicado
2024-01-08
Sección
Artículos